Ir al contenido principal

LEYENDAS ESPECTÀCULARES

                                                    BRIGITTE  BARDOT

Nació en Parìs el 28 de septiembre de 1934, es una actriz, bailarina, cantante, modelo y escritora francesa actualmente retirada del mundo del espectáculo y entretenimiento. Reconocida por ser icono la moda y símbolo sexual en los años 50 y 60. Además es activista de los derechos de los animales, fundadora y presidenta de la fundación que lleva su nombre.

En su trayectoria como actriz, en el año de 1952. Su primer éxito fue al protagonizar Y DIOS CREO A LA MUJER en 1957, por la cual obtuvo reconocimiento internacional , y aunque no es su primera película , es ampliamente reconocido como el vehículo que logró llevarla al centro de la atención pública. Luego protagonizò la película LE MEPES en 1963. Por su papel en la película VIVA MARÌA de 1965 dirigida por Louis Malle, fue nominada a los premios Bafta como mejor actriz extranjera.

Bardot se retirò de la industria del cine en 1973. Actuò en 47 películas, actuó también en varios musicales y grabo màs de 60 canciones. Fue galardonada con la legion de honor en 1985, pero se negó  a aceptarla. Después de retirarse, se convirtió en activista de los derechos de los animales. Durante la década del 2000, generò controversia al criticar la inmigración y el Islan en Francia.

Actualmente es considerada como una figura importante de la cultura popular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ORIGEN DE LA CUMBIA CHORRERANA

El Origen de la Cumbia Chorrerana , Este género típico es de ritmos colombianos, se cree que nació durante la unión de Panamá con Colombia, época en la que adoptamos costumbres de esa nación .El profesor de Folklore José Fernández explico que la Cumbia Chorrerana es de origen negroide por sus ritmo cadencioso y sensual proveniente de los colombianos.

LA CUMBIA CHORRERANA

Importancia del agua en los animales.

IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS ANIMALES En términos de supervivencia, el agua es el nutriente màs importante para el organismo. Aunque los animales pueden vivir después de perder casi toda su grasa corporal y màs de la mitad de sus proteínas, una perdida de tan solo un 10 por ciento del agua corporal les puede causar la muerte.