Ir al contenido principal

CULTURA

                                          Panamá Canta y Baila
                                          ( sección juvenil- Adulto)


El Ballet Folklórico Panamá Canta y Baila ha sido invitado para representar a nuestro país en España del 16 de agosto al 3 de septiembre de 2018 en una gira por 4 festivales en diferentes ciudades como Cieza, Villablanca, Ronda y Zaragoza, mostrando nuestra cultura a través de los bailes, danzas, música, cantos, vestuarios, artesanías, gastronomía y sobre todo la alegría del panameño que se manifiesta de manera muy especial en sus tradiciones folklóricas.

Esta agrupación agradece al Instituto Nacional de Cultura, a la Dirección General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a la Alcaldía de la Chorrera, y ha todos los patrocinadores de cada uno de los bailarines y músicos que conforman la delegación.

PANAMÁ CANTA Y BAILA cuenta con 38 años de vida artística y en este periodo ha recorrido muchos escenarios como Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Mexico, Estados unidos, y ahora España, catalogada como una de las mejores agrupaciones a nivel nacional y reconocida por el Gobierno en el 2003. De igual forma es considerada como la Primera  Agrupación artística del Distrito de la Chorrera y del Sector Oeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORIGEN DE LA CUMBIA CHORRERANA

El Origen de la Cumbia Chorrerana , Este género típico es de ritmos colombianos, se cree que nació durante la unión de Panamá con Colombia, época en la que adoptamos costumbres de esa nación .El profesor de Folklore José Fernández explico que la Cumbia Chorrerana es de origen negroide por sus ritmo cadencioso y sensual proveniente de los colombianos.

LA CUMBIA CHORRERANA

Importancia del agua en los animales.

IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS ANIMALES En términos de supervivencia, el agua es el nutriente màs importante para el organismo. Aunque los animales pueden vivir después de perder casi toda su grasa corporal y màs de la mitad de sus proteínas, una perdida de tan solo un 10 por ciento del agua corporal les puede causar la muerte.