MARGOT FONTEYN
CONSIDERADA LA MEJOR BAILARINA DE LA HISTORIA.
Fue una famosa bailarina británica que desarrollo toda su carrera artística en el Royal Ballet gran parte de esta como primera bailarina absoluta,
De muy pequeña inició sus estudios de danza clásica, comenzando en Shangái y continuando posteriormente en Londres, a la corta edad de 14 años realizó una audición con el Vic Wolls Ballet, donde hizo su debut en 1934 bailando uno de los copos de nieves del ballet Cascanueces. Para 1939 ya había interpretado muchos de los roles principales de los ballets clásicos : Aurora en la Bella durmiente y el difícil Rol de Odette en el lago de los cisnes.
El coreógrafo inglés Sir Frederick Ashton creó varios ballets especialmente para ella, consideró una de las musas y su relación de trabajo duró 25 años.
La carrera de Margot Fonteyn continuó en ascenso y ya hacia el final de 1950 había interpretado todos los roles principales de los ballets clásicos, Durante los años 1940, Fonteyn mantuvo una larga relación con el compositor británico Constant Lambert, con quién no llegó a casarse.
En 1956 se casa con Roberto Arias, diplomático y playboy panameño, y su vida se dividió entre bailar y cumplir los roles de esposa de un embajador.
Fonteyn se retiró de los escenarios en 1970, al cumplir 50 años de edad y se instalo de manera definitiva a vivir en Panamá.
Después del fallecimiento de su esposo, se traslada a vivir a una finca en el distrito de San Carlos, considerado para ella como su paraíso personal.
Fallece a los 71 años de edad por causas de cáncer en la ciudad de Panamá el 21 de febrero de 1991.
Comentarios
Publicar un comentario